Precioso Entorno Natural

Revenga

¡Casas rurales cerca de todo!

¡Conózcanos!

Lugares de interés turístico cerca de los alojamientos:

……a 8 min. de Segovia, a 12 min. de la Granja de San Ildefonso, a 55 min. de Madrid. Ávila, Pedraza….

Viajar a una casa rural es buscar la autenticidad; pasear por el entorno de Revenga es un auténtico viaje por el pasado y las tradiciones: La Iglesia de San Sebastián, Las ermitas del Soto y de San Roque, vestigios de una calzada romana, el Soto de Revenga, el embalse de Puente Alta situado en el cauce del rio de La Acebeda (paseo diario de muchos). En este trayecto también encontrará una antígua bomba de agua restaurada.  Si desea caminar un poco más puede llegar hasta el Azud del Acueducto.

En sus fiestas patronales, revenganos y visitantes pueden disfrutar de una tradición recuperada hace más de 30 años:  el paloteo.

También las Ruinas de la Casa de Esquileo de Santillana, las Ruinas de la Ermita de San Andrés, el potro de herrar….. son riquezas del entorno más cercano.

Puede realizar estos recorridos practicando running, bicicleta o simplemente caminando.

 

Servicios cerca de la casa rural

 aparque el coche… ¡No le faltará de nada!….

Revenga le ofrece numerosos servicios: una tienda de alimentación y bazar (para posibles olvidos…), frontón, tranquilísima Piscina Municipal en verano con chiringuito, panadería tradicional desde 1900 -4ª generación – con pan del bueno….. además bollería y prensa…..

 Revenga también tiene parques infantiles y negocios de restauración…

¿se puede pedir mas?

 

¡Casas rurales cerca de todo!

Lugares de interés turístico cerca de los alojamientos:

Segovia, La Granja de San Ildefonso, Pedraza, Avila,  Madrid a 55 min……

A 8 min. está la ciudad de Segovia: monumental, gastronómica y cultural. Podrá visitar las estrechas calles de la Judería, el Palacio Episcopal, el Museo de Arte contemporáneo y por supuesto…. El Acueducto, el Alcázar y la Catedral. Disfrute también del típico tapeo segoviano.

 

A 8 min. la ruta de los Reales Sitios, visitando el Palacio y Bosque de Riofrio, con su reserva única de gamos y ciervos y su área de recreo y el Palacio de La Granja de San Ildefonso con sus versallescos jardines y su Real Fábrica de Cristal.

 

A 20 min. de Segovia la Villa de Pedraza le trasladará al Medievo a través de su Castillo, su Muralla, su Plaza Mayor. Desde Allí podrá desplazarse hasta otra Villa Medieval, Sepúlveda, visitar el Parque Natural de las Hoces del Duratón y practicar allí piragüismo.

 

A 25 min. la cueva de los Enebralejos, en Prádena, un bonito ejemplo de la creación de estalactitas y estalagmitas.

Turégano, Cuéllar…….  En fin…. Segovia es infinita….., incluso Ávila a 40 min. y el puerto de Navacerrada y su estación de esquí a 30 min.